Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

RESEÑA: 'El laberinto de la Rosa'

Séptimo libro del Reto 2014'.*

El laberinto de la Rosa.



DATOS DEL LIBRO:

Título del libro: El laberinto de la Rosa. Autora: Titania Hardie.
El libro tiene 576 páginas y pertenece a la editorial PUNTO DE LECTURA, 2009.
En tapa blanda está por 5.95 y en formato bolsillo lo encontraréis por 11.99 euros (la diferencia de precio es por que son editoriales diferentes).


Durante las últimas semanas de su vida, y a la hora de hacer testamento, una madre se enfrenta al dilema de cómo cumplir con la tradición familiar, una tradición por la que una serie de objetos familiares –un misterioso escrito y una llave de plata– pasa de madres a hijas: ella sólo tiene hijos varones y, además , duda entre Alex, a quien deberían corresponder, y Will, al que siempre ha estado muy unida… y que, según ella presiente, es el destinatario idóneo de esas menudencias familiares… Un enigma del pasado, un legado oculto, un corazón herido...un thriller apasionante.


Bueno no se por donde empezar a reseñar esta historia. La compré una mañana de invierno en Barcelona. No tenía ni idea que esta historia acabaría entre mis manos, la escogí por azar y no se si acerté con ella.
Creo que no acabó de encajar en mi por que quizás este no sea mi tipo de novela. Quizá este género no vaya conmigo.
La novela empieza con dos personajes, Will y Alex, dos hermanos que cuando su madre Diana muere, debe dejar su herencia a uno de sus dos hijos, aunque la tradición dice que debe heredarlo la hija (porque sino traerá mala suerte). Al sólo tener varones, decide que Will herede un pergamino y una lleva de hace generaciones. 
No os voy a contar que pasa con Will y Alex porque os tendría que explicar toda la historia jaja. Otro de los personajes es Lucy, una chica joven que está esperando un trasplante de corazón y que sin ella, esta historia no tendría sentido alguno. 
La historia es ficticia en general aunque los lugares y la idea principal son reales. Uno de los lugares que más me ha gustado ha sido el laberinto y la Iglesia de Chartres.



¿Que es lo que no me a gustado de la novela?
Bueno debo decir que al principio el libro empezó con buenas expectativas parecía interesante todo el tema de una herencia, una llave que no sabes que abre, un pergamino que lleva a otro pergamino... Pero después de las 200 páginas empezó a ser repetitivo... una pista llevaba a otro pista y otra y otra y luego otra más... EN FIN. 
¿Y el final?
Bueno después de un poco de aburrimiento entre la paginas el final fue inesperado por una parte y esperado por otra porque se sabía que iba acabar bien. Así que no tiene mucho de especial. Quizás una trama buena pero monótona. Los personajes tampoco me llegaron mucho. La narración de la autora si me gustó y por eso quizás decidí terminarlo (porque hubo momentos en que pensé dejarlo jaja).
Bueno, no se si lo recomiendo. Si no tenéis otra cosa más que leer, puede pareceros entretenido. Nada más.


MI PUNTUACIÓN: 3/5 -

Besiiiines lectores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)