Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: La casa 758.

¡Buenas tardes guapetones!

Menos mal que ya es viernes... estoy -hiper- cansada -.- Y como mañana tengo comunión, he pensado en subir hoy la reseña de La casa 758 ya que lo terminé hace un par de días y tenía ganas de subir ya la reseña :3 Así que sin más dilación, os dejo con ella.







Datos del libro:

Título del libro: La casa 758.


AutorKathryn Berla.
Páginas: 240.


EditorialNube de tinta.
Pecio: 15,95 euros.







Dos años después de la muerte de su madre en un fat ídico acci dente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y Krista, incapaz de compartir el techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chi co que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor y de perdonar.


No se porque le tenía tantas ganas a este libro la verdad. Tampoco había leído tantas reseñas sobre él, pero me llamo mucho la atención. De esa manera que cuando ya lo tiene en tu casa, en tu estantería, entre tus manos, dices... ¿Yo quería este libro? xD Pues, si, me ha pasado esto. No se porque tenía una obsesión con este libro jaja Y se lo pedí a mi novio por El día del Libro y cayó sin yo esperarlo (porque le di una lista bastante larga de libros xD).

Después de ya tenerlo entre mis manos sin saber porque tenía yo tantas ganas de leerlo, me decidí a empezarlo a leer. Tampoco era muy largo y tenía ganas de leerlo, así que me puse a ello y no tardé ni 4 días creo, en terminarlo. ¿Por qué tarde tan poco? Pues porque me ha enganchado bastante. Si, he de reconocerlo. Tenía miedo ya que Kathryn era una escritora nueva para mí, y no sabía su forma de narrar pero me ha sorprendido. La casa 758, está narrada en primera persona por Krista. Krista es una adolescente de 16 años que acaba de sufrir recientemente la muerte de su madre en un terrible accidente de coche y ahora vive con su padre, con la novia de su padre y de vez en cuando, con los hijos (Emma y Chad) de la novia de su padre. Esta situación le incomoda bastante. Krista, no entiende como su padre a podido rehacer su vida en tan poco tiempo. ¿Ha olvidado ya a la que fue la madre de Krista? Toda esta situación le supera, y decide irse a vivir con una tienda de campaña a la azotea del garaje. Pero la llegada de su abuelo (el padre de su madre) le dará fuerzas para seguir adelante y poder superar lo sucedido.

Lo que no os puedo desvelar es el significado de la casa 758. Lo que supone esta casa para Krista o quién vive allí. Todo eso deberéis descubrirlo vosotros mismos :3

La historia me ha parecido conmovedora. Una historia diferente. Además he leído pocos libros, narrados en primera persona, por lo que me ha gustado y ha hecho que me enganchara más y más a lo que explicaba Krista, y lo que pensaba interiormente, sus sentimientos y emociones.

También me ha gustado el romance que hay entre Krista y Jake. Sobretodo, porque Krista es una adolescente bastante solitaria. Tiene pocas amigas, por no decir que solo tiene a Lucy. Y la entrada de Jake en la vida de Krista me ha encantado y me ha hecho sentir cosquillitas en el estómago, ya que es su primer amor y eso se vive con una intensidad mucha más grande.

Y otro personaje que no debo olvidar es a el abuelo de Krista que me ha parecido muy simpático y un hombre muy sabio que ayuda mucho a Krista yo creo que con indirectas xD. Y otro personaje que hasta el final no se desvela, así que tampoco puedo nombrarlo, aunque no puedo decir mucho de él porque aparece muy fugazmente en la historia.

Lo que menos me ha gustado es que se me ha hecho bastante corto. Al principio es todo muy ameno y te explica toda la historia con sumo detalle, y al final, parece que no le queden papeles en los que escribir y debe resumirlo todo. Sobretodo me ha parecido muy fugaz la historia entre Jake y Krista porque hay muy pocas escenas (aunque las pocas que han habido me han gustado) en las que aparecen juntos.

La novela se lee muy rápido porque los capítulos son cortitos y la letra mediana. Además la forma en la que está escrita, ha hecho que me sea muy amena de leer.

''El dolor se apoderó de mí después del accidente fue como un maremoto que me arrastró al fondo del mar. Indefensa contra su enorme fuerza, solo podía esperar a que retrocediera y me permitiera subir a la superficie. Tuve que aceptar que nada podía acelerar el proceso de cicatrización de heridas de tal magnitud.''

MI PUNTUACIÓN: 4/5.

Si te apetece leer una historia diferente y de muchas emociones, esta es tu historia. 

Ginger.
- Libro nº 13 del reto 2014.

29 comentarios:

  1. La verdad es que no me lo esperaba tan ameno, asi que me lo apunto a ver si al final me animo con él :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña ;D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he oído bastante últimamente y me han entrado ganas de leerlo, más aún con tu reseña. Parece bastante interesante y diferente. Por ahora, lo añado a mi wishlist :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención por sobre todo por su portada. Además me gustan los libros diferentes, si puedo lo voy a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De momento no me llama demasiado la atención... lo dejaré pasar y si más adelante me apetece quizás me anime. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo he visto por todos lados y a pesar de todas las buenas reseñas sigue sin llamarme la atención :(
    Si cae en mis manos, lo leeré, pero tampoco estoy ansiosa por ello.
    Un beso y pásalo bien en la comunión <3

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Pues me parece que eso de tener una obsesión por un libro y quererlo (y hasta adelantarlo a prioridades que tenias anteriormente) no solo te pasa a ti, porque ya te digo que a mi me pasa constante mente XD. La portada me encanta, no sé, es bastante sencilla sencilla y me encantan los colores la casa de campaña, las estrellas...Y la verdad es que tiene muy buena pinta el libro, aunque el tema del que trata me da así como respeto porque ponerme en el lugar de la protagonista y no guardar ni rencor ni odio... muy difícil lo veo. A ver si me lo puedo comprar y leérmelo, muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque no pertenece a mi género, tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me ha gustado mucho aunque sí es cierto que algunos temas podrían estar un poco más desarrollados. un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué ganas de leer este libro!!! :)
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^ no lo tengo entres mis prioridades, pero es cierto que si siento curiosidad por las buenas criticas que he ido leyendo sobre él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, lo digo de verdad. Después de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo, y me alegro que te haya enganchado desde el principio. ¡Tardaste muy poquito en leerlo! me lo voy a leer seguramente, un besote.

    ResponderEliminar
  14. He visto todo tipo de reseñas sobre este libro, me llama y no me llama la verdad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!
    Este libro tiene muy buena pinta! Me gustaria leerlo c: Gracias por la reseña! C:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa :D la verdad es que leí buenas críticas de este libro y creo que tiene una lectura ágil así que pronto lo leeré si lo consigo en la biblioteca :)
    Pd: No conocía tu blog, tenés una nueva seguidora...
    Un besito!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
  17. aiiis yo lo quiero *-*
    Gracias por la reseña ;)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    La verdad es que me llama pero tampoco mucho así que de momento no creo que lo lea.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! No lo conocía, pero tiene buena pinta! Me lo apuntaré :) Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado, es una pequeña joya escondida.

    Mua <3

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que este me llama poco...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. Aunqun principio no me llamaba mucho, después de leer varias reseñas se me empiezan a poner los dientes largos jaja
    Aunque no me entusiasman las historias de amor, esta me parece difernte, y parece que se centra más en como afronta la vida la protagonista por lo que veo.
    El caso es que si, tiene muy buena pinta.
    También te sigo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. awww le tengo muchas ganas a este libro >.<

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo me han dicho qe es super bueno :) gracias por la reseña.+


    Besoos!

    ResponderEliminar
  25. Yo, por alguna rara razón, cada vez que veo el título de Reseña de la Casa 758 me voy corriendo ¿? No tengo idea de por qué y por fin me animé a leer tu reseña :) Resultado: Agregado a mi Wish-List!!
    Gracias por la reseña, Ginger. Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro y aún no se publica en mi país, pero tu reseña me dio muchísimas ganas de que llegue y así poder leerlo *u* además la portada me encantó.

    Gracias por tu reseña ♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Este libro lo leí el mismo mes que salió y me gustó muchísimo *-* Mónotono al principio pero increíble al final :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Se ve un muy buen libro, ya me lo descargo, me has animado. LINDO BLOG ^^ te unes al mio? lo sigues? comentas muchote? stalkeas? XD
    besoss gracias x la resena
    http://hijadeposeidon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A veces que un libro se haga corto es buena señal xD. La verdad es que no había escuchado nunca de este libro y pues como lo pintas se ve como un libro que leería sin trabas. Además no ser muy conocido para mi y a veces cuando más buenas cosas sacas de ellos.
    Saludos y muchas gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderEliminar

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)