Páginas

martes, 3 de junio de 2014

Reseña: Buena suerte

¡Hola guapetones!

Hoy no tenía ganas de actualizar el blog la verdad, y todo viene a raíz del calor que está haciendo que me deja sin ganas de nada -.- No se como estará el tiempo por el resto de España, pero en Sevilla es para estar todo el día metido en la piscina *_*
Pero bueno, como he terminado de leer este maravilloso libro, he decidido subir la reseña :)

Buena suerte - Barbara Fiorio

Título: Buena suerte.
Autor: Barbara Fiorio.
Páginas: 280.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 17'00 €
Sinopsis: 
Margot tiene treinta y ocho años, un gato, un novio apodado Tormento y una situación precaria en el periódico en el que trabaja. No era así como Margot había imaginado su vida: el trabajo la devora, su jefa le hace encargos cada vez más surrealistas, Tormento parece ser aún peor que su apodo, e incluso el gato, que se ha co nvertido en el único que le da cariño, no atraviesa su mejor momento.Un día, Margot cruza el umbral de una pequeña administración de lotería gestionada por una octogenaria muy especial: Caterina. Cuando su pequeño local es atacado, Margot se convierte en el mejor apoyo de su nueva amiga y en detective improvisada para tratar de averiguar quién tiene interés enarruinar la vida de Caterina… porque Margot sabe que arriesgarlo todo a veces es el único modo de ganar.




Este libro fue un envío sorpresa por parte de la editorial ya que era mi primera colaboración con ellos y me ofrecieron empezar con este libro. Y debo de decir que aunque no era un libro que tuviera en mente, después de leer la sinopsis, me llamó bastante. Además, eso de no haber leído ninguna reseña ni ninguna crítica u opinión personal antes de leer el libro me encanta porque así no me hago ningún tipo de expectativas y lo disfruto más.

La autora se llama Barbara Fiorio y debo decir que no conocía nada sobre ella. Es la primera vez que oigo hablar de ella, pero me ha encantado leer algo de una autora Genovesa (Italia) porque he pasado mucho tiempo allí, muchos veranos y me ha hecho ilusión, la verdad *_* Al principio me ha costado cogerle el truco a la forma de narrar pero como digo siempre, es por el cambio de autor y por ser mi primera vez con ella. Pero luego me ha parecido muy simple y sencilla. Además, me ha gustado que la historia se narrara desde dos puntos de vista; desde la protagonista Margot y desde la anciana Caterina. Eso ha hecho que me guste más la historia.

La historia narra la vida de Margot, una chica que trabaja en la redacción de un periódico. Tiene un novio que se llama Tormento y vive con su gato llamado Diesel. Un día conoce a Caterine, una anciana de 87 años que trabaja en una tienda de apuestas del Estado. La amistad entre ellas, se hace grande cuando Caterine es atracada en su tienda, y Margot va a visitarla al hospital. Cuando Caterine vuelve a su casa, días mas tarde, le llega una carta certificada conforme deberá ingresar en prisión por un delito cometido. Pero no dicen cuál, y ella sabe que no ha cometido ningún delito nunca. Así que Margot decide ayudarla y ver que está pasando y porque la acusan de algo que no ha hecho.

Lo que mas me ha gustado ha sido la forma de ser de la protagonista. Sobretodo porque me recuerda a mi y porque es muy irónica. Además es una chica muy valiente que lucha por las injusticias y no se deja vencer por nada ni nadie. Este personaje ha sabido llegarme mucho. Además es una amante de los animales y aunque tengo un gato y yo una perra, es casi lo mismo xD 

Además, me ha sorprendido que hubiera también algo de misterio. Es un género que me gusta mucho y aunque no vaya en general de misterio, ese final por descubrir qué y quién estaba detrás de lo que le había pasado a Caterine, me ha enganchado a sus páginas aun mas.

También ha habido un momento en la historia en el que lo he pasado mal. Y es sobre algo relacionado con el gato de Margot, Diesel. Algo que me ha pasado con mi anterior perro... :(

El personaje que menos me ha gustado ha sido Tormenta. Es un novio nefasto, mentiroso y egocéntrico ¬¬

Y por último el final, no me ha sorprendido, era un poco predecible. Merecía un final bonito. Pero no ha estado mal. No me esperaba algo malo. Bueno, ni me lo esperaba ni quería que pasara algo malo. He adorado a Caterine y quería algo bueno para ella.

''Nunca se está preparado para prescindir de  quién es parte de nosotros, de nuestra vida, de nuestro espacio, de nuestro llanto.''

Mi puntuación: 4/5.

Una historia sobre la lucha por las injusticias. Con un poco de misterio y desamor.

Ginger.
-Gracias a Suma de letras por el ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Apuntado queda, gracias por la reseña.
    Un beso *.*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la sinopsis, tiene muy buena pinta y por lo que cuentas parece que vale la pena :D! Muy buena reseña! :D

    Un besote n_n ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, tampoco parece muy de estilo, así que creo que si no me cruzo con él, lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene una pinta genial, me han dado muchas ganas de leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda y me ha picado la curiosidad, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa :3
    Pues la verdad es que no me llama para nada, ni la portada ni la sinopsis, pero igual el algún momento lejano decida leerlo, quién sabe. La verdad es que aunque no sea muy de leer reseñas sí queme fijo en las puntuaciones que la gente le da, por eso cuando las puntuaciones son altas aunque no me gusten bien la portada o el título les doy una oportunidad, el problema es que hasta el momento no he encontrado ninguno que me haya convencido.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta ^^
    no lo conocía , gracias <3

    ResponderEliminar
  10. No es de mi estilo así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! La verdad es que eso de que te llegue un libro por sorpresa y comenzar a leerlo sin saber nada de él es genial, te puedes llevar sorpresas normalmente agradables sin que el fantasma de las expectativas planee sobre las páginas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! yo no lo conocía, pero me ha llamado mucho nada más leer la sinopsis y eso que al principio no me hacía mucha gracia, pero eso de que tenga misterio y que la protagonista tenga dotes detectivescas *_*

    Me alo apunto, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo cierto es que parece estar bien, pero no me llama demasiado...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me apetece mucho esta novela... a ver si algún día le toca el turno tengo tanto acumulado...

    ResponderEliminar
  15. Aquí en Marbella también hace un calor impresionante y pf, ¡vaya pereza da! Tiene una pinta genial, además no es muy largo y para leer entre lecturas más pesadas seguro que viene muy, muy bien♥ Gracias por la reseña, guapa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiene pinta de ser el típico libro simple que te acaba gustando mucho :)
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no tiene mala pinta. No es un libro que me llame la atención de por si, pero con tu reseña, algunas ganas de leerlo si me han entrado, así que me lo apunto ;)

    Por cierto, estás nominada ;)
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/06/nuevos-premios-al-blog.html

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no me convence que el final sea predecible, y por lo que cuentas de Tormenta creo que tampoco me gustaría. De todas formas igual me animo a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ;)
    No conocía este libro. Y aunque en principio no me atrae eso de que haya misterio como dices. Creo que me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña!

    

¡Un besito! :3

    ResponderEliminar

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)