Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Te lo diré con una canci♥n.

¡Hola guapetones♥!

¿Qué tal? Hoy está nublado aquí en Sevilla así que corre una brisa muy fresquita :3 Aunque creo que acabará saliendo el sol y me moriré de calor xD 
Por cierto, HOY FINALIZA EL SORTEO EN EL BLOG, por si alguien aún no lo sabe o no se ha enterado, tenéis hasta hoy a las 12 de la noche para apuntaros :) Mucha suerte a todos!! Os dejo con la reseña del último libro que he leído.

Te lo diré con una cancin - Paula Pimenta

Título: Te lo diré con una canción.
Autor: Paula Pimenta.
Páginas: 368.
Editorial: Ellas; Montena.
Precio: 15'95 €
Sinopsis: Fani tiene 16 años y todavía no se ha enamorado de verdad. Pero el curso escolar le depara muchísimas sorpresas... ¿Quién dijo que ser una chica de dieciséis años fuera fácil? Si la vida de Fani fuera una película, probablemente sería una mezcla de comedia romántica, drama y ciencia ficción. Comedia romántica porque está enam orada de alguien que podría ser su príncipe azul (pero que tal vez nunca llegue a serlo); drama porque ese alguien es el joven profesor de biología (y eso complica bastante las cosas....). Y ciencia ficción porque si alguna vez lo invita al cine será el Día de San Nunca por la Tarde... Por si fuera poco, la película está ahora mismo en la parte más emocionante: ¿debe aceptar la propuesta de marcharse un año de intercambio o quedarse donde está? Dejar atrás a sus amigos del alma, a un amor imposible y su adorada colección de DVD cinco estrellas es tan difícil como renunciar a la que podría ser la aventura de su vida.


Esta novedad me llegó hace una semanita por parte de Montena por sorpresa. Así que me hizo mucha ilusión recibirlo porque le tenía echado el ojo y me transmitía buenas vibraciones.

Paula Pimenta, es una escritora Brasileña que no conocía y creo que este es su primer libro traducido al español. Este libro creo que pertenece a una saga de 4 libros en total aunque este creo que es el primero que se ha traducido. No pensé que me fuera a gustar tanto, porque por el título del libro y la portada, pensé que iba a tratarse de un género más infantil que juvenil. Pero esta autora me a sorprendido mucho y para nada me ha parecido infantil. El libro desprende frescura. Tiene un toque que lo hace diferente y que ha hecho que me quedara sumergida entre sus páginas durante horas. La narradora es la protagonista FANI, y eso de que el libro esté narrado en primera persona me encanta. Además Fani es una chica que está en segundo de bachillerato por lo que al narrar su historia me ha parecido ser yo misma la protagonista, porque habla muy natural y sincera.

La novela trata sobre Fani, una adolescente que está cursando 2º de bachillerato. Además esta enamoradísima de su profesor de Biología. Y por si fuera poco, su madre la quiere apuntar a un Intercambio para el año que viene. ¿Podrá dejar a sus amigos, familia y a su querido profesor de biología, para irse de Intercambio a otro País, durante un año? Las dudas la atormentan durante este curso. Además de eso, su vida se convierte en un drama cuando su mejor amigo, Leo, empieza a salir con su enemiga Vanessa y debido a ello, empieza a distanciarse de ella. Pero Fani no soporta estar así con su amigo, pero no quiere ir detrás de él porque ella piensa que no tiene la culpa de eso. Pero no debe dejar que todo eso le haga perder la cabeza. Necesita centrarse en sus estudios porque si no aprueba no podrá irse de Intercambio y no quiere defraudar a sus padres que han hecho tanto por ella. ¿Qué pasara con Leo, su mejor amigo? ¿Y con sus estudios? ¿Conseguirá irse de Intercambio?

La historia me ha parecido, en parte, original. Sobretodo la parte donde él intenta conquistar a ella. Pero luego, la otra parte de la historia, me ha parecido más bien normalita. Pero por la manera que tiene de escribir la autora, tan fresca y natural ha hecho que la novela no me pareciera aburrida ni pesada en ningún momento. Me leí el libro en 2 días por lo que no se me hizo nada lenta, al contrario, fue una lectura muy amena. 

Lo que más me ha gustado ha sido la protagonista. Una chica que me ha recordado un poco a mi. Fani, es una adolescente tímida. Sus amigos se pueden contar con una mano. Tiene una muy buena relación con su mejor amiga, Gabi. Y además adora el cine y la lectura (más el cine que la lectura, al contrario que yo xD). Su manera de hablar (narrar en el libro) me ha cautivado por completo porque me ha parecido muy real. Además me ha parecido una chica muy divertida y con todos muy irónicos (cosa que adoro en un personaje). Ejemplo: ''La fiesta, como todas las fiestas de mi familia, fue un rollo. Mis tíos diciéndome a cada rato lo que he crecido, mis tías preguntándome si todavía no tengo novio (sí, lo tengo, se llama Casper, ¿no lo ves aquí a mi lado?).''

Lo que menos me ha gustado, quizás haya sido que el final se alarga bastante. Cuando no es que se sepa que va a pasar, pero sabes que está llegando el final y todavía quedan páginas y páginas xD

''¿Como describir algo indescriptible? Aquel beso fue para mí tan perfecto que, por más que lo intentara, no podría explicarlo.''

Mi puntuación: 4/5.
Una novela juvenil, fresca y real. Me ha gustado.

Ginger.
-Gracias a Montena por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro me llama bastante, a ver si lo consigo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, aunque a mi no me llama mucho la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, puede que le de una oportunidad si puedo. Aunque de momento tengo algún libro que me llama mucho más ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa^^
    Me llama bastante, así que no descarto leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi también me llego el libro por sorpresa por parte de montena y la verdad lo acabo de empezar y ya me gusta, además de que Fani es tan yo xD


    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Parece entretenido pero de momento no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holita :3
    La verdad es que este libro me tiene un poco en un tira y afloja. Porque el título es un poco cursi y no me gustan mucho las historias de amor empalagosas, no se quizá en un futuro le de una oportunidad.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, tal vez luego le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy brasileña y tuvo la oportunidad de conocer esa autora, ella es muy buena!
    creo que después de leer todos los libros, vosotras van a intentar leer sus libros en portugués mismo.

    besos


    ResponderEliminar
  10. Creo que este me lo salto, lo veo un poco infantil y trillado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer esta novela!! Espero que llegue pronto a mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que por la sinopsis no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu reseña creo que lo voy a ir apuntando :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Parece una lectura muy entretenida y fresca para verano, lo mismo me animo y lo leo.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo ha leído todos los libros de Paula Pimenta, por yo ser brasileña. Me encantan sus histórias y como tú, también pensé que fuese un libro infantil, mas me enganei!
    Besitos,
    Ana Beatriz
    www.blogdaninha.com.br

    ResponderEliminar
  15. Ya he tenido el placer de leer algo de Paula Pimenta, ya que la autora es mi paisana (se dice así ??). Bueno, el caso es que me gusta como escribe, aunque sus libros son demasiado juveniles para mi gusto logro pasar un buen rato leyéndolos.

    ;)

    ResponderEliminar
  16. Me encantó *-* nunca he leido nada de esta autora, asi que le daré una oportunidad :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo soy brasileña y no sé hablar mucho bien el español, desculpa-me! Yo adoro la lectura y la autora de este libro! He leído los libros de Paula, y les puedo asegurar que la vida de Fani, aunque sea un cuento de hadas, te sorprenderá mucho! Los siguientes libros de la serie son aún más emocionante! Me encantó su reseña, yo estaba buscando a alguien que ya había leído el libro para saber cómo Paula salió en español! Besos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me llama bastante pero no sé, de momento creo que esperaré a leer más reseñas ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Parece una lectura perfecta para este verano, me apunto la novela.

    Buena reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Creo que puede ser un buen libro así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! El libro parece ser muy bueno. Espero que pronto lo traigan a México y cuando eso suceda sin duda me lo compro.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la reseñaa!! Cuando pueda me lo voy a leer.
    Podrias pasarte por mi blog i comentar porfis
    justlikemebydreamer.blogspot.com
    Bss<3

    ResponderEliminar
  23. pinta muy muy bien, se va de cabeza a mi wish list, muy buena reseña
    Yo tengo desde hace poco un blog y me haría mucha ilusión que te pasases , te lo dejo aqui , un besooo

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Este libro me llama mucho, me lo apunto !!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! La portada me gusta y el libro tiene muy buena pinta ^^Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Aunque después de leer tu reseña parece que el libro está muy bien, lo veo demasiado Federicco Moccia y me tira un poco para atrás, así que lo dejaré pasar. Demonios personales que tengo contra este tipo de libros ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola linda!
    El libro parece muy entretenido, como para leer algún día que este aburrida, tal vez me animo c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo quiero leer, aunque el bachillerato lo dejé atrás hace mucho tiempo. Me gustan este tipo de historias, aunque después de unas cuantas reseñas, y aún sin saber ningún spoiler, intuyo por donde van a ir los tiros al final... Ya comprobaré si me equivoco o no jejeje
    Besazos!

    ResponderEliminar
  29. Tiene pinta de ser bastante entretenido, así que espero hacerme con él pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta :3 Me lo apunto en mi lista
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa :) La verdad es que tengo muchas ganas de leérmelo :) Por cierto, te pasas por nuestro blog? somos nuevas en esto y nos haría mucha ilusión si pudieras. Patry :) http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)