Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

Novedad: Sirenitas de Louisa May Alcott ♥

¡Hola hamstercillos! Hoy os traigo una novedad de la editorial Bernice. Se trata de Sirenitas, la novela inédita de la misma autora de Mujercitas, Louisa May Alcott. Me parece una novela muy interesante porque nunca he leído nada sobre sirenas. Además, esta autora es mundialmente conocida así que también tengo curiosidad por saber como es su prosa. La portada me llama mucho y me parece muy bonita . Espero leerlo pronto y traeros mi opinión tan rápido como lo lea :) Os dejo por aquí los datos que me ha aportado la editorial.

DATOS de Sirenitas y Louisa May Alcott.

Berenice continúa este año con su línea editorial de seguir publicando inéditos de grandes de la literatura, y como novedad de este mes de Enero acaba de sacar al mercado una colección singular de cuentos de sirenas, nereidas y genios acuáticos titulada, Sirenitas. Su autora: Louisa May Alcott, la gran escritora norteamericana que ganó fama universal con su novela Mujercitas.
Sirenitas, incluido dentro de la colección Libros de Pan, es una obra de excelente calidad, no sólo inédita en español, sino desconocida incluso en EE.UU., cuyos textos han sido, dentro de su ingente trabajo, de los más valorados por la crítica literaria de la época. Sus expresivos cuentos, de los que Berenice publica buena parte en este libro, algunos de ellos escalofriantes y violentos, aparecieron con pseudónimo entre 1863 y 1869 en la publicación The Atlantic Monthly.
La compilación está realizada por el traductor de la obra Óscar Mariscal, gran conocedor de la literatura victoriana y norteamericana dedicada a niños, jóvenes y adultos, y reúne en esta entrega la novela corta Ariel o la leyenda del faro y siete relatos más de criaturas acuáticas de marcado ambiente fantástico.
La historia central, de 1865, remite a los personajes de La tempestad de William Shakespeare, y la protagonista se llama Ariel March, lo que la convierte en unahermana desconocida de las protagonistas de Mujercitas. La revista Eclectic Magazine dice de la autora que “escribió los mejores libros para llegar al corazón de jóvenes de cualquier edad, desde los seis a los sesenta.»
Louisa May Alcott,Germantown, 1832- Boston, 1888. Novelista y educadora estadounidense muy conocida por sus libros para adolescentes, especialmente por sus ya clásicas novelas Mujercitas (1868) y Hombrecitos (1871).
Hija del reformista Amos Bronson Alcott, de quien recibió una esmerada educación, creció en los círculos trascendentalistas de Boston y de Concord, Massachusetts, de los que su padre era simpatizante. Hombre poco práctico, Bronson Alcott fracasó en Fruitlands, una comunidad utópica que había fundado, y Louisa tuvo que impartir clases y trabajar como costurera y asistenta; también con sus textos intentaba contribuir al sustento de su madre y hermanas.
Había escrito su primer libro, Fábulas de flores, a los dieciséis años; deseaba ser actriz y compuso algunas comedias, una de las cuales fue aceptada por el Boston Theater, pero no llegó a ser representada. 
Partidaria fervorosa de la causa abolicionista, se ofreció como enfermera durante la guerra de Secesión. Ejerció como tal en el Union Hospital de Georgetown; en esa época contrajo la fiebre tifoidea, que afectaría su salud por el resto de su vida. Las cartas en que refería sus experiencias como enfermera, publicadas con el título de Apuntes del hospital (1863), fueron la primera obra suya en hacerla famosa.
Su primera novela, Estado de ánimo, apareció en 1864. En 1865 marchó a Europa, y dos años después asumió la dirección de una revista para niños, Merry’s Museum. Louisa May Alcott pasó los últimos años de su vida en Boston, donde murió.
Ginger.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no leí nada de esta autora, quiero empezar con mujercitas y si me gusta seguramente seguiré con este. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama mucho este libro, pinta muy bien.
    ¡Gracias por la info!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero tampoco llama mucho mi atención...
    Quizá en un futuro me anime a leerlo, por lo pronto paso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosa pero por el momento no creo que me anime con el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo ahora y no está mal :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una portada realmente bonita. Puede que me anime.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro!!!!! Lástima que no lo vendan en mi país y que probablemente nunca lo hagan :'(

    Aunque supongo que la esperanza es lo último que se pierde xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)