Páginas

viernes, 21 de agosto de 2015

Hachiko, el perro que esperaba | Luís Prats




La galera | 149 pgs | 16'95 €

El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija. Pronto, la relación entre el profesor y Hachiko, el perro, deviene especial. Cada mañana lo acompaña a la estación y, cada tarde, espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Se ha forjado una relación basada en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla...






¡Hola hamstercillos! Espero que estéis muy bien y no estéis pasando mucho calor. Yo estoy en Sevilla y aquí el calor es insoportable la verdad. Necesito que hagan una playa aquí. Hoy os traigo la reseña de un libro al que ya considero mi favorito. Se trata de Hachiko el perro que esperaba. La historia de Hachiko está basada en hechos reales y es por eso que creo que me ha tocado muy hondo la patata. Quizá también conozcáis a Hachiko por su adaptación cinematográfica estadounidense titulada 'Hachiko, siempre a tu lado', película que sin duda tengo que ver después de haber leído este libro tan bonito.

No conocía al autor Luis Prats y me he llevado una gran sorpresa puesto que tiene una pluma muy bonita. La manera de narrar del autor es lo que más me ha gustado de la novela. Escribe de una manera sencilla, elegante y emotiva, pues ha sabido transmitirme muchos sentimientos y emociones con esta historia. He llorado en varias ocasiones y a pesar de que soy una llorona y muy amante de los animales, la historia es demasiado bonita y triste a la vez, que es imposible no derramar una lagrima. Reitero, que ya es de mi favoritos *_*

Hachiko, el perro que esperaba, es una historia basada en hechos reales y podemos encontrar una escultura en honor a él en Tokio. El libro es muy corto por lo que no quiero desvelaros mucho de la historia. Os explicaré como empieza esta preciosa historia: La mujer del profesor de universidad Eisaburo Ueno, manda a éste a la estación de tren a recoger un paquete que ha llegado para su hija. Es un pequeño y desnutrido cachorro de Akita, al cual le ponen de nombre Hachiko. El perro que en un principio iba a ser para su hija, el profesor Ueno acaba convirtiéndose en su más fiel amigo. Ambos empiezan a compartir mucho tiempo juntos y se hacen inseparables. Hachiko lo acompaña todos los días a la estación de tren y va en su busca cuando el profesor vuelve de la universidad. Pero no todo podía ser taaaaan bonito…

Como digo, es un libro con una historia preciosa y con una bonita enseñanza y es que los animales, en especial los perros, tienen un corazón muy grande y unos sentimientos hacia sus dueños inmensa. Por ello hay que cuidarlos, respetarlos, mimarlos y quererlos mucho. Pese a que es un historia bastante triste donde será imposible retener las lágrimas, también es una historia muy bonita y tierna. Nos hace ver la vida desde la perspectiva de un perro que tiene todo el tiempo del mundo si de lo que se trata es de esperar a su amo.

No quiero desaprovechar la oportunidad para contaros que aparte de pasar a formar parte de mis libros favoritos por tratarse de una historia emotiva y preciosa, quiero enseñaros las preciosas ilustraciones que tiene en su interior. La autora de estas ilustraciones es Zuzana Celej y debo darle la enhorabuena porque crea magia y da vida a la historia con ellas.

‘’ (…) – Pero es la verdad. – Sí –replicó la geisha-, es la verdad y todos lo sabemos. Pero a veces preferimos vivir en la ignorancia. A veces la verdad duele mucho. ‘’

Mi puntuación: 5/5+

Una novela especial y emotiva que te hará sonreír y te arrancará alguna lagrima. Directo a mis favoritos.

Ginger.
Colabora La galera

10 comentarios:

  1. No sabía que había libro de Hachiko! Ahhh... :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ginger :D

    La película de este libro me destrozó... pero la verdad es que siento curiosidad por el libro. Ya desde hace tiempo, así que veré si puedo conseguirlo. Seguro que me encantará <3

    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia siempre me emociona como pocas. Y ademas el libro, como dices, es precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me da miedo el libro, temo llorar demasiado jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La película fue una de las más bonitas que vi en mi vida. Además recuerdo que la vi a las poquitas semanas de que falleciera mi queridísimo boxer Gueko... Casi era el bebé de la familia, con 5 años. Imagínate el dolor viendo la película. De hecho no pude volver a verla nunca más.

    Es muy probable que en un futuro lea el libro.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. La película la he visto dos veces. Gracias por tus opiniones que son muy valiosas.

    ResponderEliminar
  7. No me digas que la pelicula de este libro es "Por siempre a tu lado?" porque he brotado en lágrimas, no me imagino el libro ♥ Tiene un nombre totalmente distinto.
    gracias por la reseña, yo le hubiese dado la misma puntuacion. Es que los animales son los unicos seres efimeros que son fieles a uno :')

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ No sé por qué, pero a mis las historias basadas en hechos reales suelen sorprenderme y gustarme muchísimo. Y con Hachiko no fue para menos; ya conocía la historia de antes, por la adaptación americana, y puf T___T es simplemente genial >.< Y sí, a mi también me pareció una pluma elegante y bonita :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta tu blog y te sigo!
    Referente al libro, me ha gustado mucho tu reseña, yo no sabía que existía el libro, ví en su día la película y me encantó y ahora ya sabiendo que tengo el libro, voy a buscarlo para devorar la magnífica historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la película le tengo muchas al libro, pero, ¿se parecen mucho?

    ResponderEliminar

Querido lector: ¿Sabes que con cada comentario que aportas a mi blog, me sacas un sonrisa? Pues siiii, como ésta :D Así que no dudes y escribe todo lo que se te apetezca! Te daría un abrazo si pudiera salir de la pantalla jaja (Sé que lo estás deseando xD)

Resumiendo: Mil gracias. Sin vosotros esto no sería posible :)